Delgado sostuvo primera reunión con Chile Vamos en inicio de semana clave para el oficialismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se dio en medio de las tensiones en el bloque, y ad portas de la votación del proyecto que permite el segundo retiro del 10%.

Al encuentro llegaron los timoneles Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Rafael Prohens (RN) y Rodrigo Caramori (PRI), además de Luz Poblete, secretaria general de Evópoli.

Delgado sostuvo primera reunión con Chile Vamos en inicio de semana clave para el oficialismo
 ATON
Llévatelo:

Esta tarde en el Palacio de La Moneda, a cinco días de su asunción, el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), encabeza su primera reunión de coordinación con las directivas de los partidos de la coalición Chile Vamos, con el objetivo de retomar la unidad del bloque.

Al encuentro llegaron los timoneles Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Rafael Prohens (RN) y Rodrigo Caramori (PRI), además de Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, partido que congeló su relación con el Gobierno tras el asesinato del cabo segundo de Carabineros Eugenio Nain en La Araucanía.

En la previa de la reunión, Delgado anunció que en los próximos días se designará a una persona con dedicación exclusiva para atender el conflicto mapuche, una de las exigencias de Evópoli para "descongelar" su relación con el Ejecutivo.

Sin embargo, el senador Felipe Kast dijo ayer domingo en Canal 13 que la medida no es suficiente y que lo que falta es "sentarnos a la mesa para ver el plan".

En la cita, el ministro propuso reuniones semanales con los partidos para tratar los temas y coordinar las formas en que se plantean públicamente. También propuso reuniones bilaterales, una vez al mes, con las directivas de los partidos, y cada dos meses con las comisiones políticas de las distintas colectividades.

El encuentro se dio en una semana clave para el oficialismo, de cara a la votación, mañana martes, del proyecto que permite el segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados, y a pocos días de un nuevo aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca.

El ministro Delgado y el Presidente Piñera visitarán la Región de La Araucanía este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter