Desbordes enfatiza: Decisión colectiva definirá a los postulantes a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel RN criticó que ya existan candidatos a tres años de las próximas elecciones, ya que le hace mal al Gobierno.

José Antonio Kast fue apoyado por diputados del partido y Francisco Chahuán se autonombró.

Desbordes enfatiza: Decisión colectiva definirá a los postulantes a La Moneda
 ATON
Llévatelo:

Golpeó la mesa. El presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, remarcó a su partido que será una "decisión colectiva" la que definirá a la carta presidencial de la tienda política.

A tres años de las próximas elecciones, ya hay polémica al interior de RN frente a los nombres para buscar, en Chile Vamos, al eventual sucesor de Sebastián Piñera.

En estos últimos días, incluso, diputados manifestaron su apoyo a José Antonio Kast (Acción Republicana), mientras que el senador Francisco Chahuán ya adelantó su intención por competir en las primarias del bloque oficialista.

El timonel RN encaró a los parlamentarios y afirmó que "no es una cuestión de decisión personal, esto es una decisión colectiva del partido y es Renovación en conjunto el que va a decidir cuál es la carta".

Además, agregó que tomar esa postura en la actualidad es "apresurarse demasiado" ya que la ansiedad por los candidatos presidenciales "le hace mal al Gobierno y eso no es bueno".

El diputado RN Sebastián Torrealba indicó que no es conveniente apoyar a personas de otros partidos -como José Antonio Kast- ya que dentro del partido "tenemos liderazgos", señalando a Manuel José Ossandon o Francisco Chahuán.

"Me parece que dentro de RN hay muchísimos más liderazgos y más potentes que José Antonio Kast", dijo Torrealba.

Por su parte el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien afirmó que ya trabaja para que Kast gobierne Chile, criticó que se ponga como opción si apoyar el partido o a Kast. "No he tenido una conversación todavía con el presidente del partido, lo peor sería tensionar las cosas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter