Ossandón: José Antonio Kast recluta a fanáticos más que a ciudadanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN afirmó, tal como Sebastián Piñera, que el político de ultraderecha "no es el camino que Chile necesita".

Le atribuyó una actitud de "sumarse a la moda de ser extremo", donde ve un riesgo que conduce a "un suicidio intelectual".

Ossandón: José Antonio Kast recluta a fanáticos más que a ciudadanos
 ATON

Ossandón se desmarcó abiertamente de la "derechización" de su partido y de Chile Vamos.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón coincidió con el Presidente Sebastián Piñera y aseguró que José Antonio Kast no es un buen camino para Chile, dado que su discurso polariza las posiciones políticas y defiende posturas extremas que convocan a personas "fanáticas".

Entrevistado por La Tercera y consultado por el tironeo que Chile Vamos y del Gobierno por Kast, el ex candidato presidencial afirmó que ése "no es el camino que Chile necesita"; palabras casi idénticas a las que expresó Piñera hace sólo una semana.

"Polarizar la solución a los problemas reales de la gente no es negocio para ningún sector político. Para mí, es como sumarse a la moda de ser extremo, de clavar la bandera lo más lejos posible para reclutar fanáticos más que ciudadanos", señaló Ossandón.

"Kast creó un personaje político, como lo han hecho muchos otros en Sudamérica, y no le ha ido tan mal. Mi opinión es que ese discurso divide, es elitista y tiene muy poca visión de futuro. Pero tiene el legítimo derecho a ejercer su liderazgo en los parámetros que él quiera. Los chilenos después deciden", planteó.

El ex alcalde señaló incluso que, durante el último tiempo, el contexto político lo ha llevado a afirmar su convicción centrista: "Cada vez estoy más convencido de que la elección o el bienestar de un país se trabaja desde el centro, con una política de acuerdos, respetando a esa clase media protegida y tan manoseada por décadas. Todo el resto es un suicidio intelectual", advirtió.

En tanto, José Kast le respondió a Ossandón a través de Twitter, red social en la que hizo notar que no compartía para nada "la violencia reflejada en sus palabras". 

Divisiones y "derechización" en RN

Ossandón también criticó la actitud de los diputados de Renovación Nacional que están trabajando con Kast y que, incluso, lo han ungido como su candidato presidencial para 2021: "Están en todo su derecho; sin embargo, hacerlo bajo el alero de RN me parece el lugar equivocado. En nuestro partido existe tolerancia, pero -coloquialmente- no pueden estar sentados en todos los puestos de la mesa. Tenemos una hoja de ruta y hay que respetarla".

"Siempre he dicho que RN, o cualquier partido político, no es una secta. Por ende, todos tienen cabida. Ahora, distinto es que yo esté de acuerdo en esta derechización, porque claramente no lo estoy", apuntó.

"Si los diputados llamados 'díscolos' (...) creen que el camino de Chile es recordar, polarizar y mirar el pasado, el tiempo dirá. Quizás, más adelante, entenderán que RN no es el partido correcto para esa visión y armarán otro (...) Discursos así no me calzan", afirmó el senador.

También aseguró que "para nada" está de acuerdo con la reivindicación pinochetista realizada por la diputada Flores: "Camila escogió una forma de hacer política, pero creo que está en el bloque equivocado".

"No podemos separar la ideología pinochetista del pasado y el daño sicológico provocado -o sociológico a esta altura- de lo bueno que ocurrió en términos de estructura económica. No tienen relación, es contradictorio. Y eso es lógica simple", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter