Piñera emplaza a Chile Vamos a "enfrentar con una lista única" la elección de constituyentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si nos dividimos todo, nadie va a ser escuchado, nadie va a lograr dejar una huella en esa Convención Constitucional", aseguró el Presidente.

En su primer encuentro con la coalición tras el Plebiscito, también le pidió acordar las propuestas que presentarán al órgano que escribirá la Constitución.

Piñera emplaza a Chile Vamos a
 ATON

El Mandatario recomendó que se haga lo mismo ante las próximas elecciones parlamentarias.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera emplazó a Chile Vamos a establecer una lista única para la próxima elección de constituyentes, los que conformarán la Convención que redactará la próxima carta fundamental.

En medio de su encuentro con los presidentes de los partidos oficialistas, ministros y otros parlamentarios después del Plebiscito, el Mandatario señaló que, aunque la coalición estuvo dividida en la previa entre el Apruebo y el Rechazo, tiene la convicción de que estará unida en los contenidos de la nueva Constitución; en comparación con la oposición, que estuvo de acuerdo, pero podrían estar divididos en la Convención.

"No hay tiempo, tenemos que lograr muchas cosas en un periodo muy corto, porque los desafíos son gigantescos, y no hay ni un momento que perder. Por tanto, agotar los esfuerzos para acordar dentro de Chile Vamos las propuestas y las proposiciones que vamos a hacer en la Convención Constitucional, porque esa es la única opción de que la voz de Chile Vamos sea escuchada y tenga efecto", enfatizó.

Piñera insistió que, con miras a abril próximo, "si nos dividimos todo, nadie va a ser escuchado, nadie va a lograr dejar una huella en esa Convención Constitucional, y eso significa además enfrentar con unidad las elecciones".

"Yo creo que tenemos que enfrentar con una lista única la elección de constituyentes, de diputados y de senadores, y por supuesto, con un candidato único la elección de alcaldes, de gobernadores y de Presidente de la República", afirmó.

Las declaraciones del jefe de Estado llegan después de que generara ruido en la coalición el que, desde la UDI y algunos parlamentarios de RN se abrieran a la posibilidad de pactar en la lista para convencionales con el Partido Republicano, idea que no ha concitado apoyos, por ejemplo, en Evópoli.

Piñera también reiteró en la instancia los principios y derechos que según él debieran ser parte de la nueva Constitución, entre ellos, reconocer la importancia del orden público como parte de la democracia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter