Sebastián Lelio participará en producción de la campaña por el "Apruebo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plebiscito, sostuvo el director de "Una Mujer Fantástica", es "la oportunidad de hacer de Chile un país adulto".

"Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje", remarcó.

Sebastián Lelio participará en producción de la campaña por el
Llévatelo:

El cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por "Una Mujer Fantástica", participará en la producción de la campaña por el "Apruebo" que realizará el comando Que Chile Decida, conformado por el Frente Amplio e independientes, de cara a la franja por el Plebiscito del 26 de abril.

Lelio afirmó a El Mercurio que "el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia".

Por eso el plebiscito "es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad".

"Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje", remarcó Lelio quien trabajará ad honorem en esta campaña.

Junto al "oscarizado" cineasta también participarán el director Cristopher Murray, quien dirigió la franja de Beatriz Sánchez; el dramaturgo Pablo Paredes, guionista de "El Reemplazante"; y el guionista y humorista Fabrizio Copano.

El equipo también estará compuesto por el cineasta Moisés Sepúlveda, director de "Las Analfabetas"; la actriz Pepa San Martín, directora de "Rara"; e Isabel Orellana, productora de la película "Nunca vas a estar solo".

En tanto, la campaña que realizará parte del oficialismo por el "Rechazo" encargó la misión al ex director de "Mekano" y del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, y a su agencia "Chile Rayo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter