Vicepresidente de la Convención pide a Rojas Vade no volver y emplaza al Senado a aprobar proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gaspar Domínguez además pidió a la ciudadanía a no perder "el foco de lo importante", recordando que esta semana siguen las votaciones de norma.

Vicepresidente de la Convención pide a Rojas Vade no volver y emplaza al Senado a aprobar proyecto
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, pidió a su par Rodrigo Rojas Vade que no regrese a la instancia y llamó al Senado a aprobar el proyecto que permita su renuncia.

El convencional de la ex Lista del Pueblo anunció hoy que este martes volverá a la Convención al no existir una ley que le permita renunciar a su cargo luego de que en septiembre pasado dimitiera de palabra tras admitir que no padecía cáncer, enfermedad que usó como bandera de lucha en su campaña.

A través de su cuenta en Twitter, Domínguez realizó tres solicitudes: "A Rojas Vade: Por favor no vuelvasAl Senado: Instamos a tramitar el proyecto de ley que permita la renuncia; A la ciudadanía: Se están discutiendo muchas normas fundamentales, no perdamos el foco de lo importante".

Domínguez además recordó que "la Convención envió antecedentes a Fiscalia y a Comité Ética el 2021. Se envió oficio a Cámara Diputados y Senado en noviembre de 2021, y se reiteró en febrero de 2022 para pedir generar mecanismo de renuncia. En la Convención Constitucional, lamentablemente, no tenemos la atribución, necesitamos apoyo del Senado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter