Timonel DC destacó la "vigencia del humanismo cristiano en América Latina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker participó en la inauguración del Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá.

El evento concluye este sábado.

Timonel DC destacó la
 @ignaciowalker

El encuentro fue inaugurado por el rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez.

Llévatelo:

Ayer viernes se inauguró en la sede del Congreso en Santiago el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá, que busca reflexionar sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez, y participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo y la Fundación Konrad Adenauer.

Destacó la presencia del ex presidente de México Felipe Calderón y el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

Según los organizadores, el ejercicio no fue sólo académico, sino que apunta a una necesidad de abordar las múltiples facetas en las que esta visión de la vida responde las interrogantes del mundo globalizado.

"Estamos muy contentos de tener a tan distinguidos visitantes y, por supuesto, esto demuestra la actualidad y vigencia del humanismo cristiano en América Latina", dijo el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

El evento proseguirá hasta este sábado, donde está programado un panel para debatir el aporte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva al pensamiento humanista cristiano.

La ceremonia de clausura de este evento, se realizará en la tarde del sábado. El encuentro toma su nombre de Oswaldo Payáactivista político de Cuba, líder de la oposición política al gobierno y fundador y organizador del proyecto Varela, mediante el cual, recolectó las firmas necesarias para presentar una solicitud de cambios en la legislación.

Fue premio Andréi Sájarov a los derechos humanos del parlamento europeo en el año 2002 y cinco veces candidato oficial al Premio Nobel de la Paz. El 22 de julio del año 2012 falleció en la isla en extrañas circunstancias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter