Consejo directivo del Servel no pudo sesionar por falta de quórum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ausencia de Juan Emilio Cheyre no permitió reunir el mínimo de cuatro consejeros requerido por la ley.

El general en retiro abandonó ayer martes el Batallón de Telecomunicaciones luego de que ratificaran su libertad provisional.

Consejo directivo del Servel no pudo sesionar por falta de quórum
 AGENCIA UNO

Tras su detención, varias voces solicitan la renuncia de Cheyre al Servicio Electoral.

Llévatelo:

Este miércoles debió suspenderse la sesión del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) por la ausencia del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, que impidió reunir el mínimo de cuatro consejeros exigido por la ley.

Cheyre fue procesado por su participación como cómplice en uno de los episodios de la Caravana de la Muerte, y tras permanecer detenido por cinco días este martes quedó en libertad, previo pago de una fianza de un millón de pesos.

Luego de su detención, varias voces han pedido la renuncia el ex militar al consejo directivo del Servel por su vinculación a crímenes durante la dictadura, la que aún no se concreta ante la Presidenta Michelle Bachelet, pese a que el propio Cheyre habría manifestado su disposición a dejar su cargo en el organismo.

En agosto de 2013, el ex general ya debió renunciar a la presidencia del consejo directivo del Servel, luego de protagonizar en el programa "El Informante" de TVN un "cara a cara" con Ernesto Lejderman, quien presenció la muerte de sus padres durante la dictadura y que fue entregado a un convento en La Serena.

Tampoco llegaron a la cita que estaba programada para las 13:30 horas los consejeros Alfredo Joignant y José Miguel Bulnes, quienes se excusaron de asistir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter