Orrego por apoyo de la centroderecha: Lo dijimos y cumplimos, no tocamos la puerta de ningún partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato DC a gobernador respondió a las críticas de su contrincante Karina Oliva (FA), quien apuntó que "quienes apoyan a Orrego defienden lo hecho en estos 30 años".

"Recibimos los apoyos de personas muy diversas, con mucha humildad, pero también con mucha convicción, porque nuestra propuesta es transparente", afirmó el ex intendente.

Orrego por apoyo de la centroderecha: Lo dijimos y cumplimos, no tocamos la puerta de ningún partido
 ATON

"Hemos sido de una sola línea en primera y segunda vuelta", dijo.

Llévatelo:

El candidato de Unidad Constituyente a la Gobernación Metropolitana, Claudio Orrego (DC), le respondió a su contrincante del Frente Amplio, Karina Oliva, quien lo criticó por haber sido respaldado por personeros de derecha, ante lo cual él reiteró que no ha tocado "la puerta de ningún partido"

Oliva señaló esta jornada en Cooperativa que Orrego recibió el apoyo de tres candidatos presidenciales de Chile Vamos durante la campaña por la segunda vuelta, sin embargo, aunque -dijo- "no lo he cuestionado", sí apuntó que "el sector que hoy día apoya a Claudio Orrego, lo busque o no lo busque, es la defensa de los últimos 30 años".

Aun así, Orrego descartó haber recurrido a Chile Vamos por apoyo. "Lo dijimos y cumplimos, que no tocamos la puerta de ningún partido, ni hablamos con ningún candidato", insistió.

"El único acuerdo que ha habido ha sido el de Karina Oliva con (Pablo) Maltés y hartos problemas que le ha traído", reprochó a la vez, haciendo referencia al apoyo que obtuvo la carta de Comunes por parte del ex candidato a gobernador por el Partido Humanista, acción que incluso fue rechazada en el propio sector de Oliva. 

"Hemos sido de una sola línea en primera y segunda vuelta: le hemos hablado a la gente. Ahora en segunda vuelta, a todas las personas que votaron por (Nathalie) Joignant, por (Pablo) Maltés, por (Catalina) Parot, que no tenían un candidato para segunda vuelta, le hemos pedido que nos den su apoyo, porque creemos tener el mejor proyecto para la región", agregó el ex intendente metropolitano.

Con todo, sobre al voto que le darán tres presidenciables de Chile Vamos (Mario Desbordes, Joaquín Lavín e Ignacio Briones), "recibimos los apoyos de personas muy diversas, con mucha humildad, pero también con mucha convicción, porque nuestra propuesta es transparente, está disponible para todos, y el que confíe que somos una buena alternativa, que nos apoye", comentó Orrego.

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de gobernadores regionales en 13 regiones de nuestro país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter