Timonel RN y Adimark: El pastelazo de Penta nos está pegando a todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo el 11% de los chilenos aprueba la gestión de la centroderecha y el 78% la rechaza, de acuerdo al sondeo conocido hoy.

"Tiene que ver con la descalificación permanente de la oposición", alegaron desde la UDI.

"Lo importante es seguir cumpliendo y trabajando por Chile", señaló el Gobierno.

Timonel RN y Adimark: El pastelazo de Penta nos está pegando a todos
 UNO

Cristián Monckeberg afirmó que la necesidad de formar una nueva coalición "es más urgente que nunca".

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, atribuyó el desplome de la aprobación de la Alianza en la última encuesta Adimark a los costos políticos que está pagando la coalición por el caso Penta.

"Es evidente que el pastelazo de Penta nos está pegando a todos, y eso que Renovación Nacional no tiene nada que ver en esto. Esto me reafirma que la decisión de conformar una nueva coalición, más inclusiva, donde estén convocadas todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y justicia social, es más urgente que nunca", dijo el timonel de RN.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, atribuyó, en tanto, la baja a la "falta de coordinación" al interior del conglomerado, y aseguró que "esto no tiene que ver solamente con un caso judicial".

"Nosotros esperábamos este resultado, porque tiene que ver con la descalificación permanente de la oposición", afirmó.

"Cuando conviertes un expediente judicial donde ha habido entre declaraciones, citaciones, rumores en una tremenda judicialización de la política que hemos visto en estos últimos meses, evidentemente hay un impacto, (pero) tiene que ver fundamentalmente con la imposibilidad de articularnos como oposición organizada", planteó.

Gobierno "satisfecho" y "agradecido"

En La Moneda, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, que está oficiando como vocero, manifestó que el Gobierno está "satisfecho" y "agradecido" por la mejora en la aprobación de los chilenos, de acuerdo al mismo sondeo.

"El Gobierno en su globalidad, y particularmente la Presidenta de la República, han avanzado en la percepción de los chilenos, que es lo que nos interesa finalmente. Desde el punto de vista del Gobierno estamos muy satisfechos, muy agradecidos", dijo el ex timonel radical.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló, en tanto, que "lo importante es seguir cumpliendo y trabajando por Chile, por su gente y por lo que la Presidenta nos ha pedido: cada día más cerca de los ciudadanos, preocupados de los problemas cotidianos de las personas, y al mismo tiempo avanzar hacia una sociedad más justa con cambios importantes, como los que estamos haciendo".

El vicepresidente de la República agregó que ha sido "un año bien intenso, pero satisfactorio para el equipo de Gobierno, en general, y político, en especial".

Pizarro: Hay un repunte, sin duda

Desde la Nueva Mayoría, el jefe de comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que no hay que darse por satisfechos con estos resultados, sino seguir por la misma vía.

"No creo que haya que estar satisfecho. Hay un repunte, sin duda, en la apreciación de la opinión pública por lo que ha sido el trabajo unitario que hemos desarrollado el Gobierno, los partidos y, fundamentalmente, en el Congreso en la aprobación de las reformas más emblemáticas que ha planteado la Presidenta Bachelet", afirmó el parlamentario.

Esta encuesta "es una buena señal de que cuando hacemos las cosas con unidad, cuando hacemos las cosas buscando los acuerdos, hay una mejor recepción. Hay un cambio y un quiebre en la tendencia, que nos tiene que hacer perseverar en hacer mejor las cosas todavía", sentenció el senador falangista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter