Desbordes: Que Boric no se esconda pensando que la gente es tonta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN criticó al diputado del Frente Amplio por aparecer en un video con una polera del ex senador UDI con una bala en la cabeza.

"El diputado tiene una conducta estable respecto de la violencia, de los asesinatos en democracia", recalcó.

Desbordes: Que Boric no se esconda pensando que la gente es tonta
 Captura

El episodio de la polera de Guzmán vuelve a poner a Boric en el centro de la polémica.

Llévatelo:

El presidente y diputado de RN Mario Desbordes criticó al diputado de Frente Amplio Gabriel Boric por el video que hizo circular por redes sociales José Antonio Kast en el que el diputado aparece con una polera de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario apuntó que esta situación podría enmarcarse como "incitación al odio", a propósito del proyecto de ley que busca sancionar este tipo de conductas, y que la sanción que podría caber es política.

"La sanción que uno pudiera plantear es política nomás, la polera no es solamente mostrarla y ponerla para la cámara (...) lo toma en tono jocoso, que no se esconda hoy día pensando que la gente es tonta, festina con la polera, aprueba lo que sale en ella y no puede decir que no sabía lo que estaba recibiendo", planteó.

"Prefiero la sanción política que reciba, a lo mejor hay un sector del electorado que esté dispuesto a perdonar eso, pero el diputado tiene una conducta estable respecto de la violencia, de los asesinatos en democracia", añadió.

Desbordes enfatizó que esta conducta del diputado frenteamplista "claramente puede caber en la incitación al odio, no solo por la imagen. Él en su Twitter pretende decir que aquí lo que se subió fue una imagen (...) pero se subió un video, y ahí se nota la reacción que tiene el diputado Boric cuando se le entrega la polera".

Además recordó el "historial" del legislador del Movimiento Autonomista en torno a diversos gestos para ex frentistas relacionados con la muerte del senador fundador de la UDI.

"Cuando se junta eso con que le hace un homenaje muy potente a (Mauricio) Hernández Norambuena en la puerta del Congreso y si se le agrega que fue a visitar a (Ricardo) Palma Salamanca a París, y si se le agrega que entiendo que es muy amigo de la Policía política cubana de la embajada, entonces lo que hay es un patrón y cual es la postura de él, pese a que él pretenda desmentir después lo que aparece grabado en los medios", resaltó el parlamentario.

"No tengo problema que se junten con J.A. Kast, no hay vetos"

Por otro lado, Desbordes comentó la reunión que sostendrá este miércoles con parlamentarios de su partido que se muestran cercanos a José Antonio Kast y dijo la idea es que quede claro el sentido de aquello encuentros.

"Les vamos a pedir que vaya quedando claro cual es el sentido de las reuniones, cual es el sentido de las actividades, no hay ningún veto, no hay ningún inconveniente en que se reúnan", afirmó.

"Yo no tengo ningún problema en que se junten con José Antonio Kast cuando les parezca oportuno, cuando tengan actividades que les parezcan relevantes", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter