PS fijó fecha para primaria parlamentaria por Aysén entre Escalona y Díaz

el ex senador Camilo Escalona y el ex ministro Marcelo Díaz competirán el 11 de junio.

Desde el Partido Socialista indicaron que investigación a ex vocero no es impedimento para que sea candidato a senador.

ATON
Santander dijo que Díaz está tranquilo con la indagatoria.

Santander dijo que Díaz está tranquilo con la indagatoria.

Este viernes el Partido Socialista definió que el 11 de junio se realizará la primaria parlamentaria -interna y cerrada- entre Camilo Escalona y Marcelo Díaz por el cupo en Aysén.

En este contexto, el secretario general del PS, Andrés Santander, aseguró que el partido no tiene cuestionamientos a que el ex vocero esté siendo investigado en el marco de la investigación que apunta a un eventual fraude al fisco y delitos tributarios cometidos por el ex secretario de Estado Jorge Insunza cuando era diputado y asesoraba, al mismo tiempo, a empresas mineras.

"Él (Díaz) ha declarado como imputado en un proceso, pero entendemos que solamente es un nivel de declaración, eso no ha avanzado más, él nos ha dicho que está muy tranquilo con eso", afirmó Santander.

Y añadió que "yo entiendo que en algún momento este tema se discutió a partir de una presentación y se evaluó que era un tema que no le impedía presentarse y representar al Partido Socialista como candidato".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio