Andrés Allamand criticó postura en educación de Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Poner fin al lucro "va a perjudicar a no menos de tres millones de alumnos", dijo.

Es "muy difícil de realizar y afecta la libertad de enseñanza", agregó el candidato.

Andrés Allamand criticó postura en educación de Michelle Bachelet
 UPI

Allamand criticó a Michelle Bachelet por su compromiso de poner fin al lucro en la educación.

Llévatelo:

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se reunió el mediodía de este lunes en Valparaíso con el ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia, para analizar los antecedentes de la casa de estudios y criticó a Michelle Bachelet por sus dichos sobre educación.

El abanderado de la Alianza, dijo que las declaraciones de la ex Presidenta no se condicen con lo que fue su Gobierno, específicamente cuando anuncia que enviará un proyecto de ley para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles.

Allamand criticó que "si eso es lo que pretende Michelle Bachelet, es un gravísimo error que va a perjudicar a no menos de tres millones de alumnos. Chile tiene un sistema de provisión mixta en materia de educación básica y secundaria".

"Pretender terminar con la educación particular subvencionada es un gravísimo error, es desde el punto de vista práctico, muy difícil de realizar y afecta la libertad de enseñanza y la posibilidad de que los padres puedan elegir", agregó el ex ministro de Defensa.

Ex rector U. del Mar: "Ministerio no revisó los antecedentes"

Respecto al caso de la Universidad del Mar, el ex rector Urrutia sostuvo que si no hubiese sido por su renuncia, nunca se habría destapado el escándalo financiero existente en la casa de estudios y aseguró que desconoce las acciones que realizó el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, respecto a la institución.

"Anualmente al 30 de junio de cada año, todas las universidades del país tienen que entregar sus antecedentes financieros y económicos al Ministerio de Educación y la verdad es que muchos años la Universidad del Mar, o no los entregó o los entregó tardíamente", declaró Urrutia.

El ex rector agregó que "el Ministerio no revisó los antecedentes financieros y no sé cuáles han sido las modificaciones legales que se han producido desde que Sergio Bitar fue ministro a la fecha. Yo fui 49 días rector, los que me bastaron para darme cuenta de lo que pasaba al interior de la casa de estudios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter