Boric aún no define su voto: No me siento convocado en un "todos contra la derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del Frente Amplio cree que "las definiciones de Alejandro Guillier, más allá de ciertas frases, siguen siendo escurridizas".

"Ha sido un proceso, en lo personal, que no ha sido sencillo", reconoció.

Boric aún no define su voto: No me siento convocado en un
 ATON

Boric manifestó que el ex Presidente "ha logrado convocar a un antipiñerismo muy fuerte".

Llévatelo:

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, reconoció este domingo que aún no define si el 17 de diciembre votará por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien esta semana recibió el respaldo de Beatriz Sánchez, la ex abanderada presidencial del Frente Amplio.

Si bien afirmó que está "más cerca de Guillier que de Piñera", esto "no es suficiente" para inclinar la balanza hacia el senador independiente.

En conversación con Estado Nacional, de TVN, el parlamentario sostuvo que "no tengo una definición tomada. Estoy muy conciente de que la debo tomar muy pronto y cuando lo haga lo anunciaré", espera, a principios de esta semana.

"Ha sido un proceso, en lo personal, que no ha sido sencillo. En primer lugar, yo valoro mucho la declaración del Frente Amplio" porque "da cuenta de definiciones políticas que son importantes", afirmó.

Boric sostuvo que "el análisis político es más profundo y complejo que solamente la definición de por quién se marca. En ese sentido, y lo señalé antes de la elección, yo nunca me he sentido convocado en un todos contra la derecha. Yo creo que el 'todos contra' es necesario en el caso de un Pinochet, pero me parece que Piñera no es un Pinochet".

Eso sí, remarcó que tiene una "distancia sideral" con el ex Presidente.

El parlamentario sostuvo que "Piñera ha logrado algo que es bien inédito, que es que con sus declaraciones (...) ha logrado convocar a un antipiñerismo muy fuerte. Yo creo que una de las cosas que ha conseguido es que mucha gente que no se sentía convocada a votar (...) lo va a hacer producto de justamente lo que representa Alejandro Guillier", como así lo hizo ya Beatriz Sánchez.

Al ser consultado por si se siente más cercano al abanderado del oficialismo, Gabriel Boric reconoció que no. "Yo en lo personal creo que las definiciones de Alejandro Guillier, más allá de ciertas frases, siguen siendo escurridizas, sigue habiendo poca claridad", agregó.

A su juicio, Guillier pudo hacer "esfuerzos más concretos -más allá del discurso- para poder acercarse y convocar a un mundo que fue y que va a seguir importante en los próximos años".

Boric manifestó que "lo más interesante" en el programa de Guillier es el plebiscito constitucional. Dijo además que esperaría definiciones en materia de la descentralización y la infancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter