Gabriel Boric: Alejandro Guillier es un servidor de pasado en copa nueva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado independiente señaló que el candidato a la presidencia del Partido Radical representa las mismas ideas de la Nueva Mayoría.

"Representa las mismas ideas y a la misma coalición que ha demostrado que no tiene la coherencia interna suficiente", dijo en Cooperativa.

Gabriel Boric: Alejandro Guillier es un servidor de pasado en copa nueva
 UNO

Boric reconoció que con el diputado Jackson no tienen la edad ni la experiencia para ser Presidente.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric aseguró este lunes en El Diario de Cooperativa que el senador y candidato a la presidencia Alejandro Guillier es una cara nueva pero que representa lo mismo que la Nueva Mayoría.

"De Guillier yo diría, citando a Silvio Rodríguez, que es un servidor de pasado en copa nueva", dijo en El Diario de Cooperativa.

Tras esto, explicó que "es una persona muy digna en términos personales, pero representa las mismas ideas y a la misma coalición que ha demostrado que no tiene la coherencia interna suficiente como para liderar un proyecto transformador del país".

"Independiente de que la cara sea nueva, al final termina representando lo mismo", sentenció.

Consultado por la imposibilidad de que tanto él como el diputado Giorgio Jackson, ambos líderes de Frente Amplio, pueden enfrentar una candidatura presidencial, Boric reconocií que "no tenemos ni la edad ni la experiencia".

Y enfatizó en que "una cosa es lo que digan las encuestas y otra creer que porque uno sale bien en dos encuestas consecutivas tiene la experiencia necesaria para ser Presidente de Chile", puntualizó.

Partidos tradicionales "inflados artificialmente"

El diputado Boric además se refirió a la cuestionada decisión del Servel de permitir el proceso de refichaje de los partidos por Internet, señalando que los partidos tradicionales están "inflados artificialmente" y "ya no representan lo que alguna vez representaron".

"Todas esas frases comunes que tienden a decir desde la elite política, 'dejen que las instituciones funcionen', al final se va a las pailas cuando son ellos mismos los que las controlan", afirmó.

Y agregó que "a mitad de camino (el Servel) cambiaron las reglas de juego cuando se dieron cuenta de que los partidos no eran capaces de convocar a su propia militancia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter