Matías Walker insiste: Pedimos claridad a Guillier en recolección de firmas en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente en ejercicio de la Democracia Cristiana reiteró cuestionamientos al candidato de la Fuerza de la Mayoría.

Ernesto Velasco, timonel del Partido Radical, criticó el lenguaje "jabonoso" de la DC y acusó aprovechamiento político.

Matías Walker insiste: Pedimos claridad a Guillier en recolección de firmas en San Ramón
 ATON

Walker pidió que se aclaren las firmas usadas para la inscripción de la candidatura independiente de Guillier que fueron recolectadas por el alcalde de San Ramón.

Llévatelo:

A 24 horas del debate en Archi que reunirá a los ocho presidenciables y será transmitido por Cooperativa desde las 08:00 de la mañana de este viernes, continúan los cuestionamientos al abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por el caso de la Municipalidad de San Ramón, comuna en la que se investigan presuntos vínculos con el narcotráfico del alcalde Miguel Aguilera (PS).

El presidente en ejercicio de la DC, Matías Walker, aseguró que el senador por Antofagasta se equivocó pues las críticas de la colectividad jamás se apuntaron a los vecinos de San Ramón, a lo que apuntó en la víspera el periodista, y agregó que nadie se puede enojar porque se le pida clarificar las cosas.

"Alejandro Guillier comete un error porque con Carolina Goic no hemos cuestionado a los ciudadanos de San Ramón, los vecinos de San Ramón han sido víctimas del Municipio que tiene vínculos con el narcotráfico", dijo el parlamentario.

"Lo que hemos pedido es que exista claridad respecto del proceso de recolección de firmas que encabezó el alcalde Aguilera en San Ramón (para inscribir la candidatura independiente de Guillier). Nadie se puede enojar porque se pida claridad al respecto, en ningún momento hemos puesto en duda la legitimidad de la candidatura de Alejandro Guillier", añadió el líder de la Falange.

Acusan aprovechamiento político

En tanto, los partidos que respaldan a Guillier afirmaron que este no es el leguaje que esperan de sus socios y que complican las conversaciones de lo que viene por delante, es decir, los apoyos a quien pase a segunda vuelta.

"Detrás de ese lenguaje jabonoso se esconde una intencionalidad de sacar provecho político electoral de un tema que todos censuramos y rechazamos", dijo el presidente radical, Ernesto Velasco.

"No me gusta ese estilo de hacer política. Chile y los ciudadanos tendrán que elegir cuál es el tipo de liderazgo que quieren a futuro. Nada ni nadie puede poner en tela de juicio a ningún candidato", recalcó.

Desde la derecha, el candidato José Antonio Kast también lanzó sus dardos a Guillier, pues aseguró que algo debe decir antes del debate de este viernes e incluso cuestionó su legitimidad para asistir al foro Archi.

"Le exijo a Guiller que muestre transparencia total. Tiene que dar a conocer todas las firmas y la información acerca de los actos, organizadores, financiamiento de la campaña de recolección de firmas en San Ramón y alrededores y el rol del alcalde Aguilera en esto", señaló Kast en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter