Líderes del Congreso llamaron a la unidad de Chile tras Te Deum Ecuménico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde destacó el emplazamiento a que toda la ciudadanía se involucre en la política, como una actividad que debe ser parte de un compromiso por el país.

Raúl Soto se sumó a las palabras del arzobispo de Santiago enfatizando en la necesidad del llamado al diálogo y a la reconstrucción del entendimiento.

Líderes del Congreso llamaron a la unidad de Chile tras Te Deum Ecuménico
 ATON
Llévatelo:

El Te Deum Ecuménico que se celebró este domingo en la Catedral Metropolitana de Santiago concluyó con llamado a la unidad por parte de los presidentes de la Cámara Baja y del Senado, tras el mensaje del arzobispo de Santiago, el cardenal Celestino Aós, que emplazó a todos los ciudadanos chilenos a la unión y la paz. 

Lo anterior tras una semana marcada por declaraciones y desencuentros entre miembros del oficialismo y la oposición respecto a las conversaciones para acordar un nuevo proceso constituyente

"Hay un llamado a que todas las ciudadanas y ciudadanos se involucren en la política, entendiendo que es una actividad no solo exclusiva para algunos, sino que debe formar parte de un compromiso por Chile de todas las personas", sostuvo el senador Álvaro Elizalde (PS).

El timonel del Senado destacó lo anterior afirmando que "Chile lo construimos entre todos y los asuntos públicos nos deben interesar a todos".

Por su parte, el diputado Raúl Soto (PPD) manifestó que se sumó a las palabras del cardenal: "Es momento de avanzar juntos, tenemos una oportunidad histórica de poder construir un Chile mejor y no podemos equivocarnos en las decisiones que tomemos en esta segunda y última oportunidad que nos estamos dando". 

"En un momento de mucha fragilidad social, de mucha confrontación y violencia, es necesario un llamado al diálogo, a la reconstrucción del entendimiento y yo me sumo a ese llamado", declaró. 

Asimismo, el diputado Alberto Undurraga (DC) dijo que "lo más importante hoy día es construir entre todos el Chile del futuro y hay un llamado a la unidad; esa unidad tiene cara por supuesto en la construcción del nuevo proceso constituyente, pero también respecto a las grandes reformas".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) calificó la instancia como "un espacio de encuentro de nuestro país, donde primó la mirada de diálogo y búsqueda de bien común". "Me parecen palabras importantes (del cardenal Aós), esperanzadoras, de mucha unidad, de diálogo y del bien común que hay que poner en el centro", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter