UDI defendió no pedir informes anteriores de asesorías al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la nueva cuenta pública del Congreso se refirieron a los informes de asesorías que se pedirán desde este año.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, sobre los informes de cuando fue senador: "están ahí para quien los quiera ver".

UDI defendió no pedir informes anteriores de asesorías al Congreso
 ATON (archivo)

"Generar un manto de dudas a todos los parlamentarios nos parece que es absolutamente inconveniente", aseguró la senadora de la UDI.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, defendió que no se pidieran los informes de asesorías anteriores, todo en el marco de una nueva cuenta pública del Congreso en que se confirmó que los informes serán pedidos desde este año.

"Desde esa perspectiva no hay ningún inconveniente. Quienes son asesores, si la Fiscalía consideraba, y lo que se dijo en su minuto, que había alguien que tenía que entregar los informes, me parece que tienen que pedirlos", aseguró la parlamentaria.

"Pero generar un manto de dudas a todos los parlamentarios nos parece que es absolutamente inconveniente", agregó.

Ministro Larraín: "Mis informes están ahí para quien los quiera ver".

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien participó de la cuenta pública del Congreso, se refirió a los informes de cuando era senador y aseguró que "si alguien quiere pedir mis informes de cuando yo fui senador, están disponibles".

"Lo que ha ocurrido es que ha habido una mala comprensión de lo que se rechazó entonces que fue una petición global. Pero las peticiones individuales están ahí siempre abiertas. Mis informes están ahí para quien los quiera ver", dijo.

La situación ocurre luego que se conociera a fines de junio que la fiscalía instruyó a la PDI interrogar y pidió informes de respaldos a asesores parlamentarios, tras la negativa del Senado de entregar la información requerida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter