Tópicos: País | Política | UDI

El polémico Ignacio Urrutia puede convertirse en el primer diputado de J.A. Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según La Tercera, el legislador está listo para renunciar a la UDI y sumarse a Acción Republicana, el movimiento del ex candidato presidencial.

Hoy mismo participó en una actividad pública junto a él: la reunión con un hijo de Jair Bolsonaro.

El polémico Ignacio Urrutia puede convertirse en el primer diputado de J.A. Kast
 ATON

Urrutia es diputado desde el año 2002.

Llévatelo:

El diputado UDI Ignacio Urrutia, conocido principalmente por sus reiteradas polémicas y salidas de madre, está a punto de renunciar al partido y sumarse al movimiento Acción Republicana, de José Antonio Kast.

Según informa La Tercera, Urrutia "hace varios meses se siente incómodo en el partido y (...) hace dos semanas se restó de los almuerzos de su bancada y se retiró del chat de WhatsApp que agrupa a todos los diputados gremialistas".

Su malestar -indica la publicación- se acrecentó en los últimos días por la falta de apoyo que recibió de sus pares tras burlarse en el hemicilio del mapudungún de la socialista Emilia Nuyado (PS); actitud que le valió una nueva citación a la Comisión de Ética, de la cual señaló, literalmente, que "vale callampa".

La Tercera señala que la última actividad de Urrutia como militante UDI será votar el domingo en la postergada elección UDI por Jacqueline van Rysselberghe.

El lunes concretará su salida y ese mismo día se reunirá con José Antonio Kast para expresarle, públicamente, su intención de participar activamente en Acción Republicana, convirtiéndose así en su primer diputado.

Imagen foto_00000002
Urrutia y varios diputados de RN compartieron hoy con Kast y un hijo de Jair Bolsonaro. (Foto: ATON)

Un adelanto de esto pudo observarse hoy, cuando Urrutia y otros diputados de Chile Vamos acudieron a una reunión liderada por Kast con Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del ultraderechista presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Aquéllos fueron los RN Miguel Mellado, Harry Jurgensen, Camila Flores, Aracely Leuquén, Eduardo Durán y Carlos Kuschel, identificados con el ala más dura y conservadora de dicho partido. ¿Tendrán planes similares a Urrutia?

En medio de todo esto, el senador UDI Iván Moreira hizo gala en redes sociales de su conocida mordacidad:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter