Tópicos: País | Política | UDI

Reaparición convirtió a Pablo Longueira en el político peor evaluado de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la encuesta Cadem, el ex líder UDI volvió al ruedo con una desaprobación de 75%.

En contraste, Izkia Siches tiene una aprobación de 60%, y supera a Joaquín Lavín por dos puntos.

Reaparición convirtió a Pablo Longueira en el político peor evaluado de Chile
 ATON (Archivo)

Su crítica a la UDI por hacer campaña por el Rechazo y su acusación de "persecución política" fueron algunos dichos que marcaron la mediática reaparición de Longueira.

Llévatelo:

El ex presidenciable UDI Pablo Longueira, quien regresó al ojo público la semana pasada, fue el personaje político peor evaluado según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, con una desaprobación que alcanza un 75 por ciento, versus un 17 por ciento que lo respalda.

Su aspiración a ser constituyente y su crítica al gremialismo por hacer campaña por el Rechazo -opción por la que luego confesó que votará-, además de su acusación de una "persecución política" detrás de los cargos de cohecho que se le imputan en el caso SQM, fueron algunos de los dichos que marcaron su mediática reaparición.

También bajo el 40 por ciento de aprobación figura el senador RN Manuel José Ossandón con un 37 por ciento, su nivel más bajo desde que comenzó la serie de Cadem en abril del 2018, todo cuando es investigado por tráfico de influencias.

Por otro lado, entre los personajes políticos mejor evaluados en la medición está la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien lideró el listado con un 60 por ciento, superando a la carta presidencial UDI Joaquín Lavín, quien obtuvo un 58 por ciento.

Mejora evaluación a la gestión de la pandemia

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió un punto respecto del último sondeo, alcanzando un 19 por ciento, versus un 72 por ciento que desaprueba su gestión. Sin embargo, el manejo de su Gobierno de la pandemia alcanzó su nivel más alto desde marzo, con un 42 por ciento.

Por otro lado, sobre las medidas del Ejecutivo ante las Fiestas Patrias, un 58 por ciento aprobó que se entreguen permisos especiales durante el fin de semana festivo y un 57 por ciento estuvo de acuerdo con permitir reuniones de hasta 10 personas, ambos puntos que son parte del ahora modificado plan "Fondéate en tu casa" que, tras críticas de distintas autoridades, solo regirá en comunas fuera de cuarentena.

Además, un 48 por ciento rechaza el plan de desconfinamiento que está en curso en decenas de comunas del país, y un 45 por ciento está de acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter