Piñera: Llegó el momento de aprobar nueva ley antiterrorista y control de identidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz", afirmó el Mandatario.

Respecto a la modificación de la ley antiterrorista, afirmó que da herramientas para combatir a "un enemigo implacable, cruel, perverso y también poderoso".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Piñera: Llegó el momento de aprobar nueva ley antiterrorista y control de identidad
 ATON (Archivo)

"Le pido al Congreso que le demos más herramientas, más instrumentos a nuestras policías", afirmó Piñera en el Biobío.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llamó al Congreso a aprobar la modificación a la ley antiterrorista y el proyecto de control preventivo de identidad que incluye a menores a partir de los 14 años tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

"Yo quiero pedirle al Congreso: llegó el momento de aprobar la ley antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso", dijo el Mandatario durante su visita a la Región del Biobío, donde se han registrado ocho ataques incendiarios en los últimos siete días.

El Jefe de Estado enfatizó que la iniciativa "le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso como es el terrorismo".

"Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz. Necesitamos más herramientas, necesitamos más instrumentos, por eso le pido al Congreso que aprobemos la ley antiterrorista, que aprobemos la ley de control preventivo de identidad, que le demos más herramientas, más instrumentos a nuestras policías", manifestó.

El llamado de Piñera se da luego de la quema de una vivienda en la comuna de Tirúa durante la mañana de este miércoles y tras el baleo a un alumno en un colegio de Puerto Montt y los incidentes en el Instituto Nacional.

El proyecto que busca modificar la Ley Antiterrorista fue firmado por el Mandatario en marzo de 2018 durante su primera visita a La Araucanía de su segundo mandato, y el 10 de mayo pasado se anunció que se le daría urgencia tras el envío de un artefacto explosivo dirigido al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

Tras el llamado de Piñera al Congreso a que aprueben la iniciativa, este mismo miércoles el Gobierno le puso discusión inmediata a la ley corta antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter