Presidente Piñera: El odio y la violencia han reaparecido con fuerza en las calles y en el Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario hizo alusión a la fracasada acusación constitucional en su contra, que impulsaron varios diputados de oposición.

"Vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre", dijo.

Presidente Piñera: El odio y la violencia han reaparecido con fuerza en las calles y en el Congreso
 ATON

El Mandatario hizo estas declaraciones al participar durante la noche de este viernes en una cena por el séptimo aniversario de Evópoli.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "el odio y la violencia han reaparecido con fuerza" en las calles y también en el Congreso, tras lo cual hizo un llamado a recuperar la "sana convivencia".

Al participar durante la noche de este viernes en una cena por el séptimo aniversario de Evópoli, el Mandatario ofreció un discurso en el que hizo alusión a la fracasada acusación constitucional en su contra -en la Cámara de Diputados- y el aprobado libelo acusatorio en contra de su primo y ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

"El odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país y no solamente en las calles, también en el Congreso nacional cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia", dijo en declaraciones recogidas por La Tercera.

Y añadió: "Yo creo que la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos".

La acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición impulsó en contra del Mandatario fue por su presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado en el marco de la crisis social, pero el libelo fue desechado por la Cámara de Diputados al acogerse la denominada "cuestión previa".

Las declaraciones del Presidente Piñera se dan cuando las manifestaciones sociales cumplen dos meses.

Además, este viernes se dio a conocer el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (Acnudh), liderada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, que consignó "un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".

"Toda persona que haya incumplido la ley, no hay respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza, o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía Nacional y va a ser juzgado por los Tribunales de Justicia", enfatizó el Mandatario en su discurso, en referencia a los informes internacionales que coinciden en criticar el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter