Presidente Piñera: Ley antibarricadas "permitirá proteger el derecho a manifestación pacífica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario destacó la aprobación de la controvertida norma, porque "la gran mayoría de nuestros compatriotas quiere vivir con mayor paz social y sin violencia".

Presidente Piñera: Ley antibarricadas
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes la aprobación de la controvertida ley "antibarricadas" y "antisaqueos", despachada ayer por el Congreso, y aseguró que, al contrario de las críticas, será un aporte al "derecho de manifestación pacífica".

Varios de los cuestionamientos apuntan al criterio y los procedimientos de Carabineros, que será en la práctica la institución que deberá velar por el cumplimiento de la norma. Asimismo, desde el Frente Amplio acusan que no contribuye a resguardar "los derechos fundamentales a la protesta social", por lo que acudirán al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, a través de Twitter, el Mandatario defendió hoy que la ley "permitirá proteger mejor la libertad y el legítimo derecho de reunión y manifestación pacífica de todos".

Además, defendió la norma arguyendo que la "gran mayoría de nuestros compatriotas quiere vivir con mayor justicia y dignidad, paz social, orden público y sin violencia".

En tanto, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó ayer su preocupación por la "agenda de seguridad" impulsada por el Gobierno de Piñera, recomendando que "la respuesta a los movimientos sociales debe enfocarse principalmente en el diálogo, y que la utilización del derecho penal y estatutos penales excepcionales deben ser siempre la ultima ratio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter