Roberto Ossandón, ex vicepresidente RN: "El Presidente Piñera es su máximo enemigo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado advirtió que "este Gobierno tiene problemas súper serios" y dijo que es necesario "un nuevo rumbo" si quiere proyectarse a otro periodo presidencial.

"Se están dando un conjunto de cosas que pueden significar que nos vaya mal en las futuras elecciones", señaló.

Roberto Ossandón, ex vicepresidente RN:
 ATON (Archivo)

"Nuestro Presidente no es querido ni carismático. Se sobreexpone ante un público que no lo quiere y eso acentúa su rechazo", analizó el ex líder del Instituto Libertad.

Llévatelo:

Roberto Ossandón, ex vicepresidente de Renovación Nacional, analizó críticamente la situación del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, sobre quien aseguró que "es su máximo enemigo". 

En entrevista con La Segunda, el abogado -que es hermano de los parlamentarios Ximena y Manuel José Ossandón- aseguró que "está por verse" si hay un nuevo Gobierno de derecha en un próximo periodo.

"Depende de que el Gobierno tome un nuevo rumbo. Creo que este Gobierno tiene problemas súper serios. Da la impresión que no tiene una estrategia clara, que está manejado por las encuestas y que se está gobernando con un serio complejo frente a la izquierda", dijo Ossandón.

"Un día dicen una cosa y al otro día lo contrario"

El jurista tomó como ejemplo el proyecto de las 40 horas de Camila Vallejo, y el improvisado anuncio del Gobierno "al día siguiente" sobre la reducción de la jornada laboral a 41 horas

"Al parecer vieron las encuestas y, como la propuesta gustaba más a la opinión pública, reaccionan formulando una casi igual. Un día dicen una cosa y al otro día lo contrario. Además, tengo la impresión de que el Presidente se sobreexpone innecesariamente. Es evidente que a partir de su segundo año de Gobierno, cuando comienza una carrera incontrolable de sobreexposición, todo se viene cuesta abajo. Las evaluaciones de su figura y del Gobierno", manifestó al vespertino.  

Imagen foto_00000001
El abogado es hermano de la diputada Ximena Ossandón y del senador Manuel José Ossandón.

Roberto Ossandón fue más allá y afirmó "El Presidente es su máximo enemigo. Siempre se rodea de asesores que le llevan el amén en todo y no le dicen nada, porque están buscando congraciarse con él, que tiene mucho carácter. Pero el desgaste que se está produciendo en su persona está afectando a todos".

"Nos guste o no, nuestro Presidente no es querido ni es carismático. Puede ser muy reconocido por sus capacidades, su inteligencia, su trabajo. Pero esa misma persona se sobreexpone ante un público que no lo quiere y eso acentúa su rechazo", agregó. 

Según Ossandón, "se están dando un conjunto de cosas que puede significar que nos vaya mal en las futuras elecciones presidenciales, (pero) todavía podemos reaccionar". 

"Descalificación brutal e innecesaria al PS"

Entre las cosas que podría hacer el Gobierno para cambiar la situación, dice Ossandón, está cambiar el equipo del primer Gobierno por caras nuevas, darles espacios a sus ministros y "evitar que se produzcan eventos como la descalificación brutal e innecesaria al PS, sobre todo cuando se está tratando de aprobar leyes que requieren consenso".

Según Ossandón, la situación en que Cecilia Pérez cuestionó al Partido Socialista por vínculos con el narcotráfico no es una decisión que tomó ella. 

"Estoy convencido –sin saber los detalles, pero conociendo a Cecilia- que una decisión así no la tomó sola", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter