Piñera se devuelve contento de la ONU tras su "importante contribución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario realizó un positivo balance de sus cuatro días en Estados Unidos.

Anunció que, junto a otros seis países, definió los lineamientos del foro Prosur.

Piñera se devuelve contento de la ONU tras su
 ATON

Piñera destacó los avances logrados de cara a la APEC y la COP25.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó "contento" tras su gira de cuatro días en Nueva York, oportunidad en la que participó en la Asamblea General de la ONU, en la que asegura que realizó una "importante contribución".

En su balance para finalizar las actividades de estos días, el Mandatario planteó que "me voy contento porque creo que hicimos una importante contribución y además logramos avanzar que en la COP y en la APEC que tendremos en Chile permitan dar pasos significativos hacia adelante en la solución de estos graves problemas".

Piñera también se reunió con representantes de seis países de América del Sur, con el fin de firmar los lineamientos del grupo Prosur, que fue definido como un "foro de carácter voluntario" para las naciones del continente.

Al momento de la constitución de Prosur, ya se había definido que el Presidente Piñera tendrá la presidencia por un año, junto con la conformación de mesas de trabajo de Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad.

Lea también: Cecilia Pérez: "¿Quién puede negar el liderazgo mundial que tiene nuestro Presidente?"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter