PS a Piñera: Declaración en la ONU por Medio Ambiente no se condice con conductas concretas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde criticó las palabras del Presidente Piñera ante la asamblea general de la ONU.

Se reunió con los líderes del PPD y el Partido Radical para analizar el discurso.

PS a Piñera: Declaración en la ONU por Medio Ambiente no se condice con conductas concretas
 ATON

Heraldo Muñoz apoyó las palabras de Piñera sobre la situación actual de Venezuela.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, criticó el mensaje entregado por el Presidente Sebastián Piñera ante la asamblea general de Naciones Unidas, ya que aseguró que no se ha mostrado voluntad de avanzar en materia medioambiental.

Elizalde se reunió con los presidentes del Partido Radical, Carlos Maldonado, y del PPD, Heraldo Muñoz, para observar la alocución del Mandatario, la que se centró en la crisis de Quintero y Puchuncaví.

Sin embargo, Elizalde planteó que "hemos escuchado el mensaje del Presidente de la República en Naciones Unidas, donde pone énfasis en el tema ambiental, pero esa declaración no va acompañada de conductas concretas y de compromiso, porque la postergación del Acuerdo de Escazú, sin duda que es la expresión de la falta de voluntad del Gobierno de avanzar de manera sustantiva en la materia".

Por su parte, Muñoz se refirió a las palabras del Presidente sobre la situación actual de Venezuela, indicando que "ahí hay una crisis política, económica, social y humanitaria muy profunda, y esperamos que se pueda resolver por alguna vía pacífica, una vía política, pero no podemos ser optimistas con lo que hemos visto en este tiempo".

"No puedo discrepar de las palabras del Presidente en relación a Venezuela. De todos los países de América Latina, prácticamente con muy contadas excepciones, han tenido un diagnóstico común respecto de lo que allí pasa", aseveró.

En tanto, desde Nueva York, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), parte de la comitiva que viajó a la Asamblea de la ONU, también criticó que Chile no firme el convenio Escazú.

"Lo que echo de menos de toda esta gira es la no suscripción del acuerdo medioambiental latinoamericano, es un acuerdo que promovió Chile junto con Costa Rica y las explicaciones que se han dado, se lo dije al Presidente y al canciller en dos oportunidades a cada uno en este viaje, son insuficientes", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter