Quintana por guerra comercial: Hay que tener buenas relaciones con todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"China es un socio estratégico para Chile sin lugar a dudas", recalcó el presidente del Senado en el marco de la gira presidencial a Asia.

Quintana por guerra comercial: Hay que tener buenas relaciones con todos
 ATON (Referencial)

Quintana forma parte de la comitiva presidencial que va en camino a China.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), aseguró respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que Chile debe tener buenas relaciones con ambos países.

Durante una escala técnica en Madrid tras 13 horas de viaje en el marco de la visita que realizará el Presidente Piñera a China, Quintana, quien es parte de la comitiva, aseveró que Chile debe mantener cuidado en sus relaciones internacionales.

"China es un socio estratégico para Chile sin lugar a dudas, por lo tanto, sin afectar las relaciones con Estados Unidos, lo importante es que Chile se conduzca con carácter y con la claridad que le ha hablado al mundo en distintos momentos, distintos temas", indicó el senador.

"Este es un momento particularmente sensible por la guerra comercial, pero también por la irrupción de nuevas tecnologías, por lo que va a ser la llegada de 5G y creo que en ese sentido Chile tiene que tener el cuidado que ha tenido esta gira, particularmente el Presidente, de entender que las relaciones hay que tenerlas de buena manera con todos", añadió el legislador.

Este viaje del Presidente Piñera a China se da a pocas semanas de la visita a Chile del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, tras la cual el Mandatario había desistido visitar la empresa Huawei, aunque este martes se confirmó una reunión con los ejecutivos de la compañía de telefonía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter