Piñera criticó libertad a comuneros mapuche: ¿Quién se hace responsable si se fugan?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial de Chile Vamos comentó el dictamen emitido por la Corte Suprema.

"¿Quién se hace responsable si vuelven a cometer delitos terroristas contra las familias chilenas?", se preguntó.

Piñera criticó libertad a comuneros mapuche: ¿Quién se hace responsable si se fugan?

Piñera sostuvo ante los empresarios que "tenemos que enfrentar de otra forma la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó la tarde de este jueves en el foro económico Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2017, donde criticó la libertad otorgada por la Corte Suprema a los ocho comuneros mapuche detenidos en el marco de la "Operación Huracán".

"Una Sala de la Corte Suprema, por un problema de forma, que pudo haberlo subsanado, decretó la libertad de ocho personas que están presuntamente acusados de haber quemado una iglesia con niños y mujeres dentro, ¿quién se hace responsable si se fugan?, ¿quién se hace responsable si vuelven a cometer delitos terroristas contra las familias chilenas?", afirmó el ex Mandatario.

A propósito de este tema, el aspirante a La Moneda remarcó que su Gobierno se hará cargo "de una nueva forma de enfrentar la inmigración, un Chile más seguro y en paz. Tenemos que enfrentar de otra forma la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, porque estamos perdiendo esa batalla".

"Un buen Presidente debe ser como un buen padre de familia"

Piñera también aprovechó la instancia para insistir en las críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respondiendo a la Mandataria luego que ella desestimara -en el mismo foro económico- la crítica "limitada y pueril" a su agenda internacional.

"Un buen Presidente debe ser como un buen padre de familia, preocuparse de todos sus hijos, de lo que realmente les importa a sus hijos y, en forma muy especial, de los más vulnerables y de los más necesitados, y no atender solamente a las prioridades de los políticos o de los organismos internacionales o de los grupos de presión", aseveró el ex Mandatario.

Agregó que "un buen Gobierno no se lo mide por la cantidad de malas reformas que hace, se le debe medir por el aporte que hace a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

José Antonio Kast criticó legado de Bachelet

También pronunció un discurso ante los empresarios reunidos en Enade el candidato presidencial independiente José Antonio Kast (diputado ex UDI), quien criticó el legado de Michelle Bachelet, el que calificó como "de los peores que puede esperar un país".

El parlamentario remarcó que "Sebastián Piñera ya tiene asegurado el paso a la final, con la votación que saque está asegurado, yo lo que estoy haciendo ahora es pelear y llegar a esa final donde él ya está clasificado, pero ese día no hay elección de Presidente. No hay ninguna posibilidad, ninguna, de que Sebastián Piñera salga electo en primera vuelta".

"Mi invitación es que me ayuden y no me peguen en las canillas, ayúdenme a hacer lo que yo sé hacer, que es defender ideas, ayúdenme a enfrentar a los otros señores y convenzan también a Sebastián Piñera de que vaya a los debates, que vaya a los foros. Dos contra seis es bastante más fácil que uno contra seis", añadió.

Kast también criticó a Piñera, porque "más allá de cualquier cifra, más allá de las tasas de desempleo, más allá de cualquier cifra de inversión, perdimos, porque yo también fui parte de ese Gobierno y también perdí y por eso no quiero volver a perder, porque el legado que ella (Michelle Bachelet) nos va a dejar ahora es de los peores que puede esperar un país".

Diputado acusó a empresarios de ser "cómplices pasivos y activos"

El diputado pidió a la derecha que lo dejen competir tranquilo y le dijo a los empresarios que no tengan miedo de votar por él, pero luego los acusó de "cómplices pasivos" diciendo que, en su momento, también apoyaron a Ricardo Lagos Escobar y la propia Michelle Bachelet.

"Ustedes también tiene una responsabilidad, acá algunos han sido cómplices pasivos, porque algunos de ustedes invitan a estos señores a estos foros y nadie los contradice. Algunos de ustedes los financian y ahí están, los mismos que votaron todas las leyes que sólo perjudican el crecimiento y el desarrollo de este país", acusó.

Posteriormente los acusó que "cómplices activos" por los casos de colusión que ha envuelto a parte del empresariado: "Lamentablemente también hay algunos que han sido cómplices activos, porque han abusado del sistema y eso no corresponde, porque ahí está el germen de esas personas que al final nos ven con recelo".

A juicio del aspirante a La Moneda, Bachelet "dejó un desastre económico, y eso está a la vista, dejó un desastre en cualquiera de los indicadores que ustedes quieran medir: innovación, libertad de prensa, inversión, capital humano, riesgo país, en todo estamos peor. Nos dejó un desastre social, un abandono del Sename, una salud en crisis, un Transantiago del cual no se puede ni hablar, una educación desastrosa".

Durante la mañana participó del foro la Presidenta Michelle Bachelet, y aparte de Piñera y Kast lo hicieron el resto de los candidatos presidenciales invitados: Carolina Goic, Alejandro Guillier, y la periodista Beatriz Sánchez, quien presentó un video de Marco Enríquez-Ominami, quien esbozó una crítica a los empresarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter