Positivo balance del simulacro escolar en la región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 130 mil alumnos participaron del ejercicio en las nueve comunas de la región.

Positivo balance del simulacro escolar en la región de Antofagasta
 Carabineros Antofagasta

Miles de estudiantes acudieron a zonas seguras.

Llévatelo:

Más de 130 mil alumnos, profesores y trabajadores, pertenecientes a 297 establecimientos educacionales, participaron del simulacro escolar de sismo y tsunami que se llevó a cabo este jueves simultáneamiente en las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

El ejercicio fue evaluado como exitoso y movilizó a más de 45 mil personas de las 83 unidades educativas emplazadas bajo la cota 30 hacia una zona segura.

"He dispuesto que el simulacro concluya a nivel regional 15 minutos antes, dada la evaluación que hemos hecho en terreno y el avance en cuanto al tiempo de movilización de personas a zona segura", señaló Marco Antonio Díaz, intendente de Antofagasta.

Presente en la instancia, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, indicó que "de toda la experiencia que tengo con simulacros del plan de seguridad escolar, este es el ejercicio más destacado por la cordinación e integración entre autoridades y organismos".

Finalmente, el seremi de Educación, Hugo Keith, explicó que "se bajaron los tiempos de respuesta ante emergencia, un indicador que los planes que tenemos en los establecimientos están funcionando con los equipos capacitados y los alumnos están bien preparados para enfrentar una emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter