Tres detenidos por robo de supermercado en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trataron de darse a la fuga en un vehículo y de atropellar a los detectives.

Uno de los antisociales resultó herido.

Tres detenidos por robo de supermercado en Antofagasta
 PDI Antofagasta

Las especies sustraídas avaluadas en 2,5 millones de pesos.

Llévatelo:

La Brigada investigadora de robos (BIRO) de la PDI Antofagasta, logró la detención de tres sujetos, por el robo flagrante al supermercado Jumbo, ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de la comuna. Notebooks, elementos de proyección, dinero en efectivo fueron parte de las especies sustraídas.

"Mediante el método de escalamiento y posterior forado en el techo accedieron a las instalaciones del supermercado con el objetivo de ingresar  a la bóveda de éste y apropiarse de la recaudación del fin de semana" detalló el jefe de la Biro Antofagasta, comisario Horacio Inostroza.

Al momento de la huida, los detectives le bloquearon el paso al vehículo en el que escapaban generandose una persecución. "Fueron conminados a detenerse, cosa que no hicieron e intentaron atropellar al personal debiendo hacer uso del armamento a cargo del personal", explicó el Comisario Inostroza.

"Producto de ello hubo un lesionado por impacto balístico sin riesgo vital prueba de ello es que fue dado de alta el mismo día", agregó el jefe de la Biro.

Según se estableció se trataría de una banda organizada que actuó de acuerdo a un plan muy bien elaborado, cuyos miembros cuentan con antecedentes policiales anteriores.

Con la detención de L.A.A.L., J.D.H.R y T.C.O.G , solo faltaría ubicar a uno de los miembros de esta banda el que ya está identificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter