Tres fallecidos por Influenza registra la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi hizo un llamado a no bajar la guardia ante las enfermedades respiratorias.

25 personas han sido hospitalizadas.

Tres fallecidos por Influenza registra la Región de Antofagasta
 Archivo.

Los fallecidos tenían 55, 14 y 58 años.

Llévatelo:

Tres fallecidos a raíz de la Influenza H3N2 se han registrado durante este año en la Región de Antofagasta. Debido a que falta más de un mes y medio para que concluya el invierno, las autoridades de salud llaman a no bajar la guardia.

La autoridad sanitaria fue enfática en referirse a la importancia que tiene para los grupos de riesgos protegerse ante este virus, poniendo como ejemploa las personas fallecidas. En total, son dos casos en Antofagasta y uno de Calama, de 55, 14 y 58 años respectivamente.

"Personas que les correspondía vacunarse, tenían patologías crónicas, pertenecían a los grupos prioritarios y no se vacunaron, tuvieron influenza y fue mortal", señaló Rossana Díaz, Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria adivritió que el virus de la Influenza continúa circulando y se registrarán más casos. Además indicó que 25 pacientes han sido internados debido a las enfermedades de invierno.

Durante la semana epidemiológica 29 las atenciones de urgencia debido a estas patologías presentaron  17,2 por ciento  de aumento, en comparación con el mismo período del año anterior ,según indicó la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter