Tres toneladas de carne en mal estado fueron decomisadas en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Productos eran almacenados, exhibidos y comercializados sin cumplir las mínimas condiciones para su conservación.

Tres toneladas de carne en mal estado fueron decomisadas en Calama
 Gobernación El Loa

Estas fiscalizaciones son desarrolladas en conjunto por la Seremi de Salud, Gobernación, las policías y Extranjería entre otras instituciones.

 

Llévatelo:

Alrededor de tres toneladas de carne y otros productos que eran comercializados en la feria de las pulgas en Calama fueron decomisados en un operativo desarrollado tras una denuncia por las mínimas condiciones de higiene y conservación en que se almacenaban, transportaban y exhibían estos artículos.

María Bernarda Jopia, gobernadora de El Loa, detalló que "decomisamos casi tres mil kilos de carne vencidas o por vencer,  en mal estado sin ninguna cadena de frío que eran vendidas".

La autoridad agregó que “pudimos constatar que la gente estaba comprando esa carne, la que venden muy barata, a menos de la mitad de precio. Queremos crear conciencia a fin de evitar enfermedades por el consumo de estos productos”.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, señaló que “este tipo de fiscalizaciones se realiza constantemente en las distintas ferias libres de la región con apoyo de personal de Antofagasta en las otras comunas y próximamente lo haremos en San Pedro de Atacama".

Estas fiscalizaciones son desarrolladas en conjunto por la Seremi de Salud, la Gobernación, Carabineros y Extranjería entre otras instituciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter