Arica: En prisión se encuentra hombre formalizado por abuso sexual y violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima era su hija de 12 años, la que se encontraba amenazada por el hombre.

Arica: En prisión se encuentra hombre formalizado por abuso sexual y violación
 ATON (Referencial)

El hombre de 28 años formalizado por abuso sexual y violación

Llévatelo:

Un hombre de 28 años quedó privado de libertad en la cárcel de Acha, Arica, tras ser formalizado por delitos reiterados de violación y abuso sexual contra su hija, una menor de 12 años de edad.

El caso se inició por dos denuncias provenientes del Tribunal de Familia, una por maltrato grave infanto-juvenil y otra por posible abuso sexual, las que fueron indagadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales. Las diligencias permitieron acreditar ante el tribunal la participación del imputado en los hechos.

De acuerdo a la declaración, los abusos por parte del padre empezaron en 2013, cuando la menor tenía siete años y continuaron hasta 2018. La menor habría estado bajo los cuidados de su progenitor, pero una vez que el Tribunal de Familia resolvió que quedara bajo la tutela de su madre, la menor sintió confianza para contarlo todo.

"Se encontraba amenazada por el padre. Ambos tenían una relación patológica bien particular que no era de padre e hija, sino más bien una relación de pareja, esa fue la opinión que dio la psicóloga del establecimiento educacional donde asistía la niña" expuso la fiscal de la causa.

La persecutora aclaró que los exámenes realizados por peritos del Servicio Médico Legal establecieron que la víctima presentaba lesiones compatibles con desgarros antiguos y penetración de índole sexual.

La investigación continúa debido a que se le incautó el teléfono celular al imputado, evidencia que fue enviada a la Unidad del Cibercrimen de la PDI, en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter