Andacollo: 74 Familias acceden a mejoras en sus viviendas a través del "Programa Habitabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa contempla una inversión sobre los $296 millones de pesos a nivel regional.

"Les estamos entregando dignidad a las familias", destacó el seremi de desarollo social.

Andacollo: 74 Familias acceden a mejoras en sus viviendas a través del
 Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa permite concretar un total 446 soluciones para 74 familias.

Llévatelo:

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social realizaron un recorrido por Andacollo y conocieron en terreno la implementación del "Programa Habitalidad", que en la región ha beneficiado a más de 74 familias.

Este programa destina recursos para realizar mejoras a viviendas de familias en todas las comunas de la región de Coquimbo, además de la entrega de equipamiento para el hogar con una inversión sobre los $296 millones de pesos a nivel regional.

Juan Pablo Flores, Seremi de Desarrollo Social, destacó que "les estamos entregando dignidad a las familias ya que el núcleo familiar es lo más importante y es la unidad esencial, que permite el resguardo de los derechos de los niños y los adultos mayores".

Irma Araya una de las beneficiarias de este programa gubernamental, expresó que "Me ha cambiado la vida, estoy contenta. Quedó bonito, abrigadito, porque estaba muy helado. La entrada está bonita, ahora lo que tengo que hacer es cuidarla no más", dijo entre sonrisas.

El "Programa Habitalidad" prioriza el beneficio según la condición de precariedad de la vivienda, tomando en cuenta el número de integrantes y la situación de mayor riesgo en el hogar, como enfermedades catastróficas, hogares monoparentales o personas en situación de discapacidad.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter