Coquimbo: Entregan casitas para cobijar del frío y la lluvia a perros callejeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue promovida por los animalistas de la Agrupación Invierno Callejero.

Coquimbo: Entregan casitas para cobijar del frío y la lluvia a perros callejeros
 Municipalidad de Coquimbo
Llévatelo:

La Municipalidad de Coquimbo y la agrupación "Invierno Callejero" entregaron 22 casitas para perros callejeros, con el fin de dar cobijo, en época invernal, y en particular durante la lluvia, a animales que eventualmente no poseen dueño y que están en la vía pública.

Patricio Reyes, administrador municipal de Coquimbo, manifestó que "estamos muy contentos dando cumplimento a uno de los ejes centrales de la administración, como es el Programa de Protección y Bienestar Animal Integral".

A su vez, Elizabeth Robles, de la Agrupación "Invierno Callejero", que brinda alimento y cobijo a perros de calle en Coquimbo, agradeció "a la Municipalidad y a todos quienes colaboraron por concretar esta obra tan buena. Estas casitas son fundamentales para estos perritos que tanto lo necesitan en la temporada invernal, nosotros luchamos para que estos animalitos tengan un invierno digno".

Las casitas fueron elaboradas por funcionarios de la Bodega Municipal y su Unidad de Reciclaje y se entregaron a representantes de la mencionada agrupación, que previamente tenía un catastro de perros de calle sin dueño informado por vecinos de la comuna y comunicado al municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter