Defensa de condenados por caso Luschinger recurrirán de nulidad ante la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados que defendieron a los tres condenados solicitarán que se haga un nuevo juicio y se anule la sentencia.

Defensa de condenados por caso Luschinger recurrirán de nulidad ante la Suprema
 Poder Judicial

José Peralino, Luis y José tralcal buscan un nuevo proceso.

Llévatelo:

El equipo de abogados defensores de los comuneros sentenciados en el segundo juicio por el crímen del matrimonio Luschinger Mackay, recurrirán ante la Corte Suprema buscando anular la sentencia que los condenó por incendio terrorista con resultado de muerte.

Se trata de los comuneros, José Peralino, Luis y José tralcal, quienes el pasado 5 de mayo y luego de 35 jornadas de audiencias, fueron declarados culpables, el primero de ellos a cinco años y un día de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada y los otros dos a presidio perpetuo.

Sus abogados ingresarán el recurso vía on line y el plazo para hacerlo vence a las 0:00 horas de este jueves.

El segundo juicio ha sido cuestionado por el equipo de defensores y los abogados Humerto Serri, Sebastián Saavedra y Rodrigo Román, entre otros, por considerar que hubo presiones, lo que se relacionó con la salida de la Jueza, Ximena Saldivia, quien presentó licencias médicas por acoso laboral.

Los defensores buscarán que se repita el juicio con nuevos magistrados.

Por la muerte del matrimonio hay ocho comuneros que fueron absueltos y cuatro de ellos condenados, incluido el machi Celestino Córdova quien desarrolla una huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter