Hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay quedó disconforme con la sentencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral de Temuco condenó a Celestino Córdova a 18 años de prisión efectiva.

"No es lo que hubiésemos esperado", señaló Jorge Andrés Luchsinger.

Hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay quedó disconforme con la sentencia
 Fiscalía

Jorge Andrés Luchsinger declaró como testigo en el juicio contra Córdova y decía estar "absolutamente convencido" de su culpabilidad.

Llévatelo:

Jorge Andrés Luchsinger, hijo mayor de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, expresó disconformidad tras conocer la condena de 18 años de cárcel para el machi Celestino Córdova como culpable del delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio.

"No es lo que hubiésemos esperado, pero bueno; si los jueces dictaminaron eso, nosotros tenemos que acatar los fallos de los tribunales", afirmó Luchsinger a la salida de la audiencia de lectura de la sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Con ésta "se cierra la primera etapa, se sentenció, se determinó que Celestino Córdova es culpable, y ya tiene su sentencia de 18 años", agregó Jorge Luchsinger, quien resaltó lo "doloroso" que ha resultado este proceso y, por lo mismo, dijo no estar seguro de que su familia pueda soportar un segundo juicio si es que las partes piden la nulidad.

En todo caso, dijo que espera conocer las posibilidades que le señalarán los abogados querellantes en esta causa.

A propósito de la lectura de esta sentencia se reforzó el contingente de Carabineros en Temuco con uniformados provenientes de Santiago y otras comunas de La Araucanía.

Al término de la audiencia se desataron incidentes en torno a la Cárcel de Temuco que dejaron al menos cinco personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter