La Araucanía: Gobierno reunió a policías, fiscales, gremios y víctimas de violencia rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se efectuó en Ercilla y no fue informado previamente a la prensa.

Los gremios productivos pueden tener "tranquilidad de que las policías están haciendo su labor", señaló el intendente Luis Mayol.

La Araucanía: Gobierno reunió a policías, fiscales, gremios y víctimas de violencia rural
 Intendencia

El intendente Mayol junto a las autoridades policiales.

Llévatelo:

El Gobierno encabezó este martes en la Región de La Araucanía una segunda reunión de seguridad, en la que congregó a las policías, la Fiscalía, representantes de los gremios  y víctimas de ataques incendiarios y violencia rural.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de Carabineros en la comuna de Ercilla y tuvo un carácter semi reservado, pues no se avisó previamente de ella a los medios de comunicación; decisión que se atribuyó a razones de seguridad.

En la ocasión el intendente Luis Mayol se comprometió a mantener informados a los gremios productivos y víctimas de violencia respecto de los avances en las investigaciones por los últimos atentados incendiarios en las comunas de Curacautín, Ercilla y Collipulli.

Mayol valoró que se hayan sumado los gremios agrícolas, como la Multigremial de La Araucanía, y señaló que la coordinación "es muy positiva" y el traspaso de información "está dando muy buenos resultados".

"Los gremios y víctimas están viendo el trabajo que estamos haciendo y estamos logrando un trabajo coordinado, informando a los gremios para que tengan mayor tranquilidad que las policías están haciendo su labor ", señaló el militante RN.

En una fecha que no fue dada a conocer se efectuará una tercera reunión, destinada a explicar la metodología con la cual desde el Ejecutivo y la Fiscalía están persiguiendo los delitos que se producen en la llamada macrozona Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter