Provincia de Osorno: Mapuche de Puyehue iniciaron protestas en apoyo a machi Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta que une Puyehue con Entre Lagos amaneció tomada por la manifestación.

Provincia de Osorno: Mapuche de Puyehue iniciaron protestas en apoyo a machi Celestino Córdova
 Elpuyehuino.cl

Los mapuches de Puyehue piden que Celestino Cordova vaya a su rewe.

Llévatelo:

Una protesta mapuche se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Ruta 215, en el ingreso a Entre Lagos en la comuna de Puyehue, en la región de Los Lagos, en apoyo al Machi Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La movilización busca que a Córdova se le otorgue el permiso que busca para ir a su rewe y los manifestantes llamaron a las demás comunidades indígenas de Puyehue a unirse por la causa.

"La idea de hacer la protesta en Entre Lagos para dar señales de que la comuna de Puyehue también se suma a la causa mapuche", señaló una de las machis presentes en la protesta de esta mañana, quien no se quiso identificar.

Celestino Córdova dejó de ser el único condenado en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Hace unos días fue condenado José Peralino Huinca a cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada por ser delator compensado, mientras que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel quedaron bajo la medida de presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter