Los Ríos: 3.500 controles realizó Carabineros en ronda extraordinaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Seguridad, hubo 70 detenidos y se cursaron 315 infracciones.

Los Ríos: 3.500 controles realizó Carabineros en ronda extraordinaria
 Intendencia Los Ríos

Autoridades se reunieron con vecinos de Valdivia para analizar los problemas de seguridad.

Llévatelo:

Diversas rondas policiales en toda la Región de Los Rios, desarrolló Carabineros durante este semana para prevenir delitos y combatir la delincuencia.

Esto, enmarcado dentro de un operativo nacional que busca entregar seguridad con el aumento del despliegue operativo de los equipos policiales, que se tradujo en la concreción de alrededor de 3.500 controles, que dejaron un saldo de 70 detenidos y 315 infracciones.

Al respecto, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Mauricio Rodríguez, detalló que "tenemos el compromiso de trabajar con ímpetu y mucha fuerza porque queremos que las personas se sientan seguras".

En tanto, el intendente César Asenjo, puntualizó que "es importante resaltar la labor que se está realizando a nivel regional, entre las policías, fiscalía, vecinos y por supuesto del Gobierno, todos con la convicción de que debemos luchar arduamente por bajar la victimización".

El operativo, además permitió reunirse con habitantes de Valdivia, para conocer sus inquietudes en materia de seguridad y cómo organizarse para evitar hechos delictuales que afecten a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter