Descartan motivación homofóbica en crimen ocurrido en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal dio por acreditado que homicidio ocurrido en octubre de 2017 fue en medio de una discusión por drogas.

El condenado arriesga 15 años de cárcel.

Descartan motivación homofóbica en crimen ocurrido en Chillán
 Danny Fuentes

Jueces entregarán su sentencia el martes 24 de julio.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán condenó este jueves a César Araneda, de 36 años, por el crimen de Álvaro Constanzo, ocurrido el 8 de octubre de 2017, descartando de paso que haya existido una motivación homofóbica, tratándose mas bien de un conflicto por drogas. 

El homicidio tuvo lugar en la población Lomas de Oriente de Chillán, donde el victimario, apodado el "Meky", apuñaló a Constanzo porque este último no quiso compartir la droga que consumía. 

El hecho conmocionó a Chillán porque la víctima era un reconocido homosexual del sector, y en un principio se pensó que el crimen había sido motivado por homofobia, sin embargo, según dijo el defensor penal público, Rodolfo Aguayo, quien representó a Araneda, "esto quedó descartado incluso por la propia Fiscalía".

Según dijo Aguayo, "durante el juicio se planteó la colaboración sustancial con la investigación, porque mi representado confesó el hecho, pero además mostramos que tenía una imputabilidad disminuida debido al detrimento cognitivo producido por el consumo de drogas, lo cual no fue reconocido". 

El fiscal Eduardo Planck pidió una pena de 15 años de cárcel, no obstante, Aguayo pide que se califique la atenuante del "Meky". En todo caso, la pena no bajará de los cinco años y un día

La lectura de la sentencia quedó fijada para el martes 24 de julio, a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter