Gobierno confirma a nuevos gobernadores provinciales de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio del Interior entregó la información a dos días de la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble.

Gobierno confirma a nuevos gobernadores provinciales de Ñuble
 @NicoPatrimonio

21 comunas tendrá la nueva región de Ñuble.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó a los gobernadores provinciales de la nueva Región de Ñuble, que tendrá su puesta en marcha este jueves 6 de septiembre.

A través de un comunicado del ministerio del Interior, se informó que:

En la provincia de Diguillín, se designó a Paola Becker (RN), quien se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Ñuble.

En la provincia de Itata, asumirá Rossana Yáñez Fuller (Evópoli), quien estaba ejerciendo como jefa de gabinete del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

En la provincia de Punilla, la el gobernador será Cristóbal Martínez (UDI), quien estaba a cargo del programa Zona de Oportunidades del Itata, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y es hijo del ex diputado de RN y militar en retiro, Rosauro Martínez.

Los tres gobernadores estarán al mando del intendente regional que, se proyecta, sea Martín Arrau, quien el 11 de marzo fue nombrado por el Presidente Piñera como delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble y este martes participó del último Consejo Regional del Biobío, región a la que Ñuble pertenecerá hasta este jueves.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter