Nevados de Chillán: Postergan apertura de centro de esquí por falta de nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general, Manuel Dinamarca, explicó que dentro de 15 días tendrán clara una nueva fecha de apertura.

Centro invernal ha reforzado sus planes de emergencia, ante alerta naranja del complejo volcánico.

Nevados de Chillán: Postergan apertura de centro de esquí por falta de nieve
 Nevados de Chillán

Primera fecha de apertura del centro de esquí estaba fijada para el 21 de junio.

Llévatelo:

El principal centro invernal de la Región del Ñuble, Nevados de Chillán, anunció que postergará la apertura de su pista de esquí debido a que no existe la cantidad de nieve suficiente.

El gerente general del lugar, Manuel Dinamarca, aseveró que en principio, este jueves 21 de junio se abriría la temporada de esquí, sin embargo, "esperamos que dentro de los próximos 15 días podamos tener una fecha más específica de apertura".

Según comentó Dinamarca, las condiciones climáticas están detrás de la decisión de postergar la apertura de las pistas.

"Está faltando nieve porque si bien ya hay una base que está trabajada con cerca de 20 centímetros para tapar las imperfecciones de la cancha, o algunas partes que se neceista rellenar, necesitamos 30 centímetros más", explicó. 

La temporada invernal dura en promedio 120 días, y en ese plazo, desde su apertura, se esperan alrededor de 100.000 visitas. 

Respecto al complejo volcánico Nevados de Chillán, en alerta naranja decretada por Sernageomin desde el 5 de abril, Manuel Dinamarca dijo que no han visto una merma en la cantidad de reservas.

"Las condiciones están igual que hace dos años, y ahora tenemos planes de emergencia que antes no existían; además, nuestros funcionarios se han capacitado para enfrentar cualquier emergencia", aseguró el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter