Ministerio Público decidió no perseverar en parte de las causas penales contra fiscal Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Eugenio Campos desechó dos aristas por tráfico de influencias y otra por filtración de antecedentes que imputaba al persecutor de O'Higgins.

Ministerio Público decidió no perseverar en parte de las causas penales contra fiscal Arias
Llévatelo:

El Ministerio Público no perseverará en parte de las causas penales que mantiene contra el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, originadas en la llamada "guerra de fiscales" del año pasado, cuya arista administrativa incluyó una solicitud de remoción que fue rechazada por la Corte Suprema.

En una audiencia virtual del Juzgado de Garantía de Rancagua, el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la arista penal, comunicó la decisión de desechar tres causas que se le imputaban a Arias.

El abogado de Arias, Marcos Contreras, valoró la acción. "(Campos) solicitó no perseverar en un supuesto tráfico de influencias en la causa del Teatro Regional, filtraciones de antecedentes del caso Caval y un supuesto tráfico de influencias en el nombramiento del fiscal regional; todo eso fue desechado", detalló el letrado.

Asimismo, el tribunal resolvió el sobreseimiento definitivo parcial en la causa sobre eventuales tratos preferentes de Arias hacia la abogada Marisa Navarrete.

En tanto, el próximo 3 de junio la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua informará su resolución respecto a la admisibilidad de la querella de capítulo contra Arias por violación de secreto y delitos informáticos.

De ser amitida, la querella llevará al persecutor a juicio oral, mientras que en el caso contrario, será sobreseído.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter