Dos personas detenidas tras asalto a bencinera en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tercer integrante logró huir con la recaudación de la estación de servicio y aún se mantiene prófugo.

Dos personas detenidas tras asalto a bencinera en Iquique
 Daniela Esquivel, Cooperativa

Los administradores de la bencinera fueron intimidados con un arma de fogueo.

Llévatelo:

Un hombre y una mujer fueron detenidos durante la mañana de este martes tras protagonizar un asalto a la estación de serivicio Copec, ubicada en la intersección de 21 de mayo con Manuel Rodríguez en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. 

Según informó a Cooperativa el Mayor Patricio Martínez, comisario de la Pimera Comisaría de Iquique, el atraco se registró alrededor de las 08:10 horas, cuando la administración de la bencinera realizaba el conteo de dinero recaudado durante la madrugada. 

"En ese momento llegan dos individuos a rostro semidescubierto, provistos de un arma de fogueo quienes con violencia intimidan a las personas que se encontraban al interior de las oficinas y sustraen la suma de un millón de pesos aproximadamente", detalló Martínez. 

Tras la sustracción del dinero, fueron los mismos trabajadores del recinto quienes redujeron a uno de los individuos, logrando el segundo de los antisociales escapar con el botín en un auto de color negro. 

"A la llegada del personal todo terreno logran un segundo detenido de sexo femenino -quien de acuerdo a versión de testigos- tendría participación en el delito, la cual se encontraba observando el lugar cuando ocurren los hechos", estableció Martínez. 

Carabineros de la SIP, OS-9 y Labocar se encuentran periciando las cámaras de seguridad del lugar, al igual que el paradero del tercer involucrado, el cual ya estaría identificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter