Gobernación de Los Andes se querellará por crimen de Calle Larga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno espera lograr mayor sanciones en contra del imputado el que permanece en coma inducido.

Cancillería busca patrocinio de la familia de la víctima en Colombia.

Gobernación de Los Andes se querellará por crimen de Calle Larga
 Los Andes Hoy

Vecinos de Calle Larga intentando ayudar a Getrudis Martínez luego de que fuera atacada en el Cesfam

Llévatelo:

La Gobernación de Los Andes, anunció la presentación de una querella en contra de Carlos Peña, el imputado por el crimen de Gertrudis Martínez quién fue atacada en el consultorio Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga la mañana de este martes.

La acción legal perseguirá elevar las sanciones en contra del presunto autor, quien se encuentra en coma inducido en el Hospital San Juan de Dios, por lo que solo se pudo controlar su detención en el centro asistencial.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región de Valparaíso, Valentina Stagno, junto con condenar el el femicidio de Calle Larga, también solidarizó con la mujer que fue atacada por su ex pareja en Viña del Mar la tarde de este martes. "Esto es detestable", afirmó.

"El llamado es que el proyecto que buscar sancionar la violencia en el pololeo y de violencia integral, que busca también abordar la violencia en todas sus expresiones, se conviertan en proyecto de ley lo antes posible", agregó la autoridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en tanto, busca encontrar en Colombia a la familia de Gertrudis Martínez para que el Sernameg logre el patrocinio y así pueda acompañar la querella que interpondrá el Gobierno.

Municipio de Calle Larga se sumará a la ballata legal

Luego de una reunión entre el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas y el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, se resolvió que el municipio también se hará parte de la querella que será interpuesta este viernes en el Tribunal de garantía de Los Andes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter