Villa Alemana: Niños que vivían en malas condiciones fueron derivados a hogares del Sename

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

OPD informó que los cuatro pequeños vivían en un hogar sin puertas ni ventanas y en medio de basura y excrementos.

La familia niega las acusaciones.

Villa Alemana: Niños que vivían en malas condiciones fueron derivados a hogares del Sename
 Lucas Aguayo

Los niños vivían con familiares en esta casa de Villa Alemana

Llévatelo:

El tribunal de familia de Quilpué derivó a dos hogares colaboradores del Sename a cuatro menores tras la constatación de vulneraciones de parte de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del municipio de Villa Alemana.

Según informó la Gobernación de Marga Marga, se trata de dos mellizos de tres años y otros dos niños de cuatro y diez años, todos hijos de una familia gitana, quienes vivían en una casa en deplorables estados de conservación en el sector Ojos de Agua.

"El departamento social de esta Gobernación realizó una visita al lugar, constatando el deplorable estado de la vivienda. Sin ventanas, ni puertas, mucha basura y excremento", indicó la gobernadora Carolina Corti.

Sin embargo, la madre de los pequeños desmintió lo que constató el tribunal. "Mis hijos no necesitan ayuda. Los vecinos hablan porque quieren hablar y si vieron a mis niños sucios, los niños son niños y se ensucian, esto no es una cárcel, ni un hospital", precisó.

"Tienen su ropa, están bien. No necesitan ayuda de ningún tipo. Todos hablan mentiras", expresó molesta la progenitora.

Los padres y adultos responsables quedaron bajo observación  y evaluación por parte del Sename hasta el mes de agosto, cuando se revisará nuevamente si la familia está en condiciones de cuidar a los niños.

Según indicaron las autoridades, una de las dificultades que presenta este caso es el continuo cambio de domicilio de la familia, lo que ha impedido en varias ocasiones realizar las correspondientes notificaciones por parte del Tribunal de Familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter