Viña del Mar repondrá puente destruido en 1984 para descongestionar la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

La estructura estará lista el segundo semestre de 2020 y tendrá un costo de seis mil millones de pesos.

La estructura irá en reemplazo del antiguo puente Ocoa que cruzaba el estero Marga Marga.

Viña del Mar repondrá puente destruido en 1984 para descongestionar la ciudad
 Municipalidad Viña del Mar

Así será el nuevo puente "Los Castaños" de Viña del Mar que reemplazará al antiguo Ocoa destruido en 1984.

Llévatelo:

El municipio de Viña del Mar anunció la construcción del nuevo puente Los Castaños, que unirá Uno Norte y la calle Simón Bolívar sobre el estero Marga Marga y que reemplazará al antiguo puente Ocoa, que sucumbió con las fuertes lluvias de 1984 que duraron 11 días en la zona.

La iniciativa se enmarca en el plan maestro de proyectos de transporte urbano del Gran Valparaíso y tendrá una inversión de seis mil millones de pesos, correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al igual que el otrora puente Ocoa, el puente tendrá 150 metros de largo, aunque ahora se incorporará acceso sur por calle Simón Bolívar con Avenida La Marina y por el norte en Los Castaños con Uno Norte.

"Es una necesidad para Viña que no cuenta con muchas vías alternativas y por donde circula mucha gente debido al su ubicación en el Gran Valparaíso.  Permitirá descongestionar otros sectores y generar un tránsito más fluido", descató la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal del Planificación (Secpla), Tomás Ochoa, explicó que "este es un puente de cuatro pistas que debería tener la capacidad de absorber 3.500 autos en horario punta. Incorpora nueva norma sísmica y tecnología para su construcción".

Las obras del puente comenzarán a fines de este año y se espera que la construcción sea entregada para su uso durante el segundo semestre del 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter