Arauco: Socavón de 17 metros obliga a suspender el tránsito en ruta costera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vialidad estima que obras de emergencia demorarán 10 días.

Se trata de una falla geológica motivada por presencia de aguas subterráneas.

Arauco: Socavón de 17 metros obliga a suspender el tránsito en ruta costera
 Gobernación Provincial de Arauco.

Socavón tiene 17 metros de longitud.

Llévatelo:

Un socavón se generó en la ruta que conecta por la costa las localidades de Arauco, Las Peñas y Tubul, en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, a raíz de la presencia de vertientes a 15 metros bajo tierra, que desestabilizaron el terreno y terminó cediendo a escasos centímetros de la calzada.

El encargado de emergencias de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas del Biobío, Pedro Jiménez, detalló que "es una falla cuya erosión alcanza 17 metros de longitud, que al momento no ha intervenido el pavimento existente, pero se encuentra muy al límite de éste; se pueden apreciar importantes grietas superficiales y aguas subterráneas, las que pueden provocar un nuevo deslizamiento".

En cuanto a la solución, la autoridad añadió que "estamos abocados en obras de emergencia que permitan reestablecer la conexión vial, lo que se estima en un plazo de 10 días".

La situación de las personas no es aislamiento debido a que está habilitado el camino por Raqui, que tiene una extensión de 23 kilómetros, tan solo siete más que el camino principal que, por resguardo, se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter