Corte de Apelaciones acogió recurso de protección presentado por vecinos de Pingueral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada penquista revisará los argumentos planteados por los habitantes del sector.

La semana pasada, el Ministerio de Bienes Nacionales encabezó una acción en que se derribó una garita en que se controlaba el acceso.

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección presentado por vecinos de Pingueral
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La semana pasada se derribó la garita en que se controlaba el acceso a Pingueral.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado por los vecinos de Pingueral, luego de que se abriera el libre acceso al público a ese exclusivo sector de la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

Los vecinos, además, solicitaban a través de una orden de no innovar que se permitiera nuevamente controlar el ingreso, lo que fue denegado por el tribunal de alzada de la capital penquista.

Ahora la Corte revisará los argumentos expuestos por los vecinos, que apuntan a un decreto municipal que permite controlar el acceso a un conjunto habitacional, sin negar el acceso a la playa, pero a pie, tal como era antes de que autoridades botaran mediante una máquina retroexcavadora la garita ubicada en la entrada.

Tras la acción encabezada la semana pasada por el Ministerio de Bienes Nacionales se permitió el libre acceso a la playa, ubicada a 3,5 kilómetros de la derribada caseta, lo que antes sólo se podía hacer caminando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter